Tuesday, January 01, 2008

Belerofonte

Me dejé deslizar entre las sábanas del deseo
a los corredores resplandecientes del futuro
mascando una rabia, cambiándola en querubín
completando el círculo tantas veces empezado.

Tantas, como tantas veces mi cabeza dio contra esa pared
tantas, como estancias en la casa de los ideales me puse a construir
tantas, como el horizonte infinito del canto de las sirenas

Y me paro, respiro y canto. Avanzo un paso y retrocedo dos
voy de lado luego a la izquierda, jugando rayuela con mis pensamientos
con luz hasta las rodillas en el pozo del Sol. Hasta que incorporo el mayor dolor.

NADA DEBE SER ESTRICTAMENTE DE NINGÚN MODO ESPECÍFICO...NUNCA!!

Deshaciendo un cigarro, recorro el paisaje de mi historia planeando bajo
Encuentro el caballo místico que cabalgó Belerofonte,
el primer mortal en alcanzar la felicidad al matar sus quimeras.

Siempre recordaré al maestro, mente vacía en un corazón lleno
De modo que recojo el tarot de mi vida y me dispongo a iniciar una nueva jornada
que pase el siguiente...

JL.-

5 Comments:

Blogger no más genocidio en gaza!!!! said...

conocí una persona que era excesivamente ordenada... todo debía tener un lugar indicado, un sitio preciso.. su vida era un cálculo exacto...
de repente, se dio cuenta que no podía encajar en este mundo, lleno de imperfecciones bellas.. y se estresó a tal punto que era incapaz de relacionarse con las demás personas...
por suerte, no fue tarde cuando se reconoció a sí mismo como vulnerable ante sus virtudes...
siguió una terapia psicológica, aprendió a disfrutar de un paisaje, y de una melodía...
a veces, le inquietan algunas situaciones que no puede controlar aún, pero está enfrentándose a eso...

esa personita tiene apenas diez años... y quiere ser feliz....

todo esto lo digo por aquella frase que colocaste aquí:

NADA DEBE SER ESTRICTAMENTE DE NINGÚN MODO ESPECÍFICO...NUNCA!!

abrazos inespecíficos desde mi cheqa...

2:27 PM  
Blogger Claudio_Pardo said...

Amigo mío: En primer lugar, desde este frío, pero fiel canal de comunicación... Te abrazo, y lo hago para desearte un año lleno de satisfacciones y también de pequeños dolores que permitan esta reconstrucción que se vislumbra en tí...

Se ha hecho algo grato el leerte, pero se hace más grato ver como quienes te han acompañado en este duro trance llamado amistad, son capaces de cabalgar junto a Belerofonte, matando quimeras... Porque creo que de eso se trata, de matar quimeras, pero dejándose seducir por las tentaciones tanto reales como fantásticas que nos ofrece la vida...
Todos (bueno, al menos yo) en cierta forma tememos al deseo, y nos ocultamos baja la capa del "Deber Ser", sin embargo, es justamente lo contrario, lo que muchas veces hacemos, pero como el Deber Ser impera en nosotros, no logramos visualizar el placer oculto provocado por la satisfacción de nuestros más terrenales, infernales y primitivos instintos...
Y digásmolo, algo de Perverso tienen nuestros instintos, que mezclados con la perversidad del deseo... se transforman en un extraño bálsamo de curación...

El deseo de amar...
El deseo de odiar...
El deseo carnal...
El deseo de aniquilar...
El deseo de sobrevivir...
El deseo de crecer...
El deseo de esclavizar...
El deseo de putear...
El deseo de venganza...
El deseo de la automutilación..
El deseo de crecer...
El deseo de ser feliz...
El deseo de ser infeliz...

Todos esos (y otros) están en mi interior y son la base de mi lucha interna...

Amigo... Suerte en su cabalgata, ya nada es específico...

Desde el otro lado del muro...

8:57 AM  
Blogger José Luis said...

Vanesa, gracias por seguir paseando por el país que palpita en mis venas y en mis pensamientos...la mejor de las suertes para ese niño de 10 años...

Creo que tengo un poco de él y, de ser así, el mejor consejo del que soy capaz ahora es tomar conciencia de la inutilidad de comparar las historias y las trayectorias que seguimos cada uno...

Un relato dominante de nuestra sociedad es el de la normalidad..el problema es que seguimos creyendo en ella y los únicos perjudicados somos nosotros mismos...

A desmarcarse de ese discurso...

Un abrazo

7:15 PM  
Blogger La peor de todas said...

Quien define las cosas como "normales" probablemente solo tiene números en la cabeza. Nada humano es definitivo, estricto, estacionario...todo cambia, oscila, vibra y desaparece con distinas tonalidades, intensidades, lumonosidades y oscuridad. Somos, nada más....
besos...

2:43 PM  
Blogger Alvaro J. said...

Exacto!!!...(aunke suene medi extraño aquí..) eso es..lo exacto no es exacto, lo estatico no sirve, lo especifico...bah, qué es eso!!!
Hasta las ciencias mas "duras" están aprendiendo que que eso de las exactitudes son una falacia...todo lo concerniente a lo humano siempre tendrá ese maravilloso toque de subjetividad, eso que precisamente lo hace humano.
un abrazo grande y subjetivo desde la comarca..

7:17 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home