Tuesday, January 02, 2007

El Desafío

Este nuevo año se me plantea como un desafío
Un desafío principalmente en la estabilidad
y cuando digo estabilidad me refiero a todas las estabilidades

la emocional
la de pareja
la laboral
la familiar
la espiritual
inclusive la ecológica y la corporal por cierto...

y coloco a la estabilidad laboral allí,
media escondida
media tapada
media como queriendo no decir mucho

Pero es solo una defensa
una defensa que llamaría visual - lingüística
ya que estamos en una plataforma virtual,
una defensa porque en la médula de mis roles de adulto
está la cuestión Económica y, de la manito, creciendo y haciéndose presente y visible
el asunto del Poder

El Poder que cala hasta la psique y que organiza muchas de mis relaciones
un poder esencialmente de recompensa, ya que afortunadamente,
tengo mis otras necesidades de poder satisfechas como un grado aceptable
pericia y carisma...

Así es que en ese contexto es que llegan la mayoría de los abrazos que recibí
Cargados con la palabra-significado "Trabajo"...

Y creo que ya estoy bastante maduro paraaceptar ese desafío y el desafío de intentar
no depender tanto del poder que fluye por esa vía...
Interesado en aceptar el desafío de generar alternativas a ese poder, a esa necesidad que
es el dinero, el flujo constante de dinero para resolver asuntos,
satisfacer necesidades,tener salud y pensar en una pensión digna...

Un fuerte abrazo y cariñoso saludo a las miles y miles de chilenas y chilenos y en general a todos quienes co-existen en este territorio chileno y latino americano en general quienes el 29 de Diciembre, tal y como decía en sus contratos a Honorarios, quedaron CESANTES y que el verano pierde su brillo ante esa cruda incertidumbre que, generalmente, dura hasta Marzo.

Un abrazo de Esperanza, de Fe, un abrazo lleno del grito y de la convocatoria a sumarse en un trabajo colectivo, en una protesta asociada, en una voz de repudio organizada hacia el actual sistema económico que la clase, la casta política llena de barrigas llenas sabe defender

Porque la pobreza es una violación sistemática y estructural a los Derechos Humanos...te invito a no hacerte el tonto ni la tonta, hace conciencia y asóciate con tus iguales...

Fuerza queridos amigos y amigas y mucho Amor de mi parte y de mi todo...

José Luis

2 Comments:

Blogger Carolina said...

wena cosa con el pensamiento laxo,
creo que el tema de la reestructuración va en serio, cambio hasta los datos de su blogs y sus intereses, junto con peliculas favoritas y libros, es una nueva imagen de adulto responsable la que se esta configurando?
Sea lo que sea, aqui estara su amiga apoyando, aun cuando no comparta muchas de sus decisiones, un abrazote, te quiero mucho...

11:47 AM  
Blogger neuma said...

Trabajo!

7:12 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home