Monday, June 04, 2007

Yo Soy el Capitalista

Yo Soy el Capitalista...

Estudié una carrera que me aseguraría cierto estatus o por lo menos hacerme diferente a los demás...yo soy el Capitalista...

Ví compañeras y compañeros conversando de temas grandiosos pero soñadores, ellos no habitaban este mundo real, ellas/os pensaban que este mundo (ja!) puede ser de otra manera…Yo Soy el Capitalista…

Yo también creo en eso…de verdad…yo sueño con otro mundo pero no sé que hacer…solo me enseñaron a seguir a los demás…Yo Soy el Capitalista…

Cuando hablan de Derechos Humanos o de Igualdad, me pica la cabeza y me siento como en otra época porque no me interesa eso...eso es retrógrado…Yo Soy el Capitalista…

Me levanto cansado…pienso todo el día en irme de viaje…tengo miedo a que me quiten a mi mujer…mis padres esperan lo mejor de mí…nada tiene sentido pero nadie se puede enterar de esto…Yo Soy el Capitalista…

Pienso en miles de objetos de consumo…nunca quedo satisfecho…hace semanas que no visito a mis padres…una vez me parece que confié en alguien de verdad…ya no lo recuerdo…ahora solo creo en las billeteras y en personas con Poder…me invitaron a formar un partido y me enriqueceré de eso…tengo miedo de todos…Yo Soy el Capitalista…

Yo Soy el Capitalista peor de todos…el que un día fue Humano o por lo menos Humanista…yo sé lo que es soñar y luego perder…yo sé lo que significa no entender nada y quererlo todo…la frustración me hizo lo que soy…no fui yo…nunca soy Yo…nunca Soy Yo…Yo Soy el Capitalista…



Una paráfrasis al gran Nicanor Parra y su Yo Soy el Individuo…

Desde la Cidad de las Estrellas Fugaces

Coche

12 Comments:

Blogger Alvaro J. said...

Y a mi me gusta la kk!!....
No, en serio....yo todavia soy soñador...el soñador mas capitalista y vendido al sistema ke puede haber, pero prefiero ke mi autoengaño me tenga como soñador...
...soy el mas grande soñador..chalala...en medio de un mundo estupido..chalalá...
Saludos amiguito..

8:38 PM  
Blogger pequebú said...

hola....me gust{o (mi teclado no hace tildes)lo que escribiste...muchos y lamento no haber ido a almorzar contigo, especiamente por eso quee stuve tan rico, que no se que es . te quiero mucho.
ya te postie, ahora toi un poco molesta por todo lo que tuve que webiar pa sacar otro blosg porque olvide la contraseña del otro.asi que estoy molesta, primero conmigo por ser tan desmemoriada y segundo con tigo por darme la idea de que te escribiera algo aca.
PD: menos mal que alvaro j. no escribi{o (idem) el final de esa canci{on, porque no hubiera quedado muy bien parado.

10:05 PM  
Blogger pequebú said...

ahh pesadito de sangre..yo solo queria arreglar las palabras mal escritas, ahora estoy un poco mas molesta.....
OYE¡¡ COMO QUIERES UN CHALECO ROSADO , LLAME A MI TIA RECIEN Y TE JUE A TEÑIR UNA OVEJA CON ANILINA...SÓLO (ehh encontré el tilde) PARA TI..VES QUE TE QUIERO?

10:09 PM  
Blogger pequebú said...

hola, soy el Rulfo (el perro gay de la Marina.... mira Jose Luis...la tia de la Marina hizo todos los esfuerzos para teñir a la oveja, pero el animal en cuation salio muy discolo, asi que no se pudo na.
En vez de eso , te ofrezco mi preciada lana (osea me teñirian a mi, y como soy gay, no me molestaria teñirme de rosado), esto lo hago como un favor personal hacia la Marina, quien a cambio me oferecio compararme un nuevo juguete, que no sea toxico, pues mi pollo se esta destiñiendo y me deja las patas amarillas. Eso.
PD: como recordaras soy mediano nomas, asi que dudo que salga un chaleco.....a lom as te tejeran un bolero, pero yo creo que esta bien, pues son la ultima moda. GUAU GUAU

2:47 PM  
Blogger pequebú said...

oye..ruego que disculpes a mi perro, no se como aprendio a postear (debe ser que se la pasa al lao mio en el pc). Debo aclarar que no se de donde saco esas ideas estereotipadas de que los homosexuales gustan del rosado, debe ser que ha visto demasiada television.
te hubiera dado las disculpas por el messeger pero no me contestas, un besito.

7:04 PM  
Blogger neuma said...

Rulfo, tu perro marica que se tiro a mi pierna derecha y me mira como si fuera filete, teñido de rosado yo creo que terminaria con una crisis histerica. Y es que siempre es sistemico, familiar o o genelogico, y ese peroo es gay porque ustedes lo hicieron gay, y no lo dejan crecer, y prefieren que sea la "perra" de la casa, y no el chico de la casa, porque ahí las gemelas entran en panico, eso por el panico al pene y el perro de edipo ese, como se llamaba? lassiefer. Si

Yo creo que de rosado por los caprichos de una familia envidiosa de un perro con testiculos no es justo.

10:50 AM  
Blogger neuma said...

que cosas digo de repente. LAs sustancias que rebotan de una adolecencia intensa e irresponsable.

saludos

10:52 AM  
Blogger neuma said...

En cuanto al post,

todos quieriamos ser estrellas de rock.

Y eres el mejor guitarrista que conosco.

Saludos

10:53 AM  
Blogger neuma said...

Me quede pensando en este post como si fuera una crisis moral exitencailista/capitalista

Tranquilo,

Un capitalista con poco capital es agua que no moja...

sin ofender...

11:02 AM  
Blogger Claudio_Pardo said...

Creo ciegamente en lo que dijo walter al final, pero a pesar de todo también creo en lo que dice mi amigo Alvaro, en que también soy un iluso soñador (que come mc donalds y viste en Falabella), pero es mejor vivir así....
.... Peor sabes en lo que realmente creo??.... en tu frustración de tener que vivir de un modo con el cual alguna vez discrepaste (me incluyo en es frustración para que no digas que lo unico que hago es proyectar)

Un abrazo para ti, mara Henry, y pal perro marica....

5:41 PM  
Blogger José Luis said...

Claudio, nunca he dicho que hagas SOLO eso...ahora de que lo haces vaya!..Gracias por comprenderme y entender mi proceso...

Yo te deseo lo mejor...y espero que tu dolor le haya dado paso a la misma comprensión que me brindas...

Un amigo que a veces se enoja con tu negatividad...

José Luis

8:33 PM  
Blogger Claudio_Pardo said...

A veces admito que te he extrañado amigo...

Desde el otro lado del muro...

11:10 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home